viernes, 30 de septiembre de 2011

Alguna vez ha pensando si sería una buena idea comprar una franquicia?A continuación le damos unos consejos

Sin duda alguna, el modelo de franquicias ha demostrado ser uno de los modelos más seguros de inversión de capital, ya que al adquirirla estamos comprando experiencia, marca posicionada, prestigio, entre otros beneficios. Pero ¿qué es una Franquicia?; ¿Realmente conviene?; ¿Quiénes son los principales actores?
La franquicia es definida como “un formato de negocios dirigido a la comercialización de bienes y servicios según el cual, una persona física o moral concede a otra por un tiempo determinado el derecho de usar una marca o nombre comercial, transmitiéndole los conocimientos técnicos necesarios que le permitan comercializar determinados bienes y servicios con métodos comerciales y administrativos uniformes”.

El franquiciante, quien es el dueño de la marca, se encarga de brindar asistencia técnica a cambio de las regalías (en la mayoría de los casos) y es quien administra los fondos de publicidad institucional así como el de la local (dependiendo del tipo de franquicia). El franquiciatario, por su parte, es la persona que adquiere los derechos para usar la marca y conocimientos del negocio, con la intención de clonarlo y ayudar al posicionamiento del mismo en el mercado.
Alguna de las ventajas sobre franquicias:

Baja inversión de capital propio en la expansión del negocio.
- Incremento en la cobertura y desarrollo de mercados.
- Fortalecimiento y preservación de la marca.
- Mayor desplazamiento de productos/servicios.
- Estandarización de procesos.
- Se recupera lo invertido en el desarrollo del sistema a través del pago de una cuota inicial y se obtiene, a través de la regalía continua, un ingreso permanente.

Una vez mencionadas las ventajas de franquiciar, debemos también enumerar algunos puntos negativos para quienes buscan expandir sus negocios por esta vía, ya que es importante acotar que la opción de franquiciar no es para todas las empresas; no podemos generalizar al 100% el éxito de este modelo de negocios y más cuando se tratan de empresas con directivos y dueños con visiones diferentes.

- Riesgo de mal uso del nombre comercial o las marcas.
- Fuerte inversión inicial en el desarrollo del Sistema de Franquicias.
- Riesgo de bajos índices de rentabilidad.
- Riesgo de resistencia de los franquiciatarios para cumplir puntualmente el pago de regalías mensuales.
- Riesgo de presión por parte de los franquiciatarios para alterar los métodos de operación.
- Posibilidades de rompimiento del espíritu de equipo, lealtad y confianza.
- Posibilidad de enlistar franquiciatarios incompetentes o no éticos.

martes, 20 de septiembre de 2011

Ya tiene su propia empresa y es hora de contratar a una buena fuerza laboral! Aca tiene algunas preguntas claves que lo ayudaran a decidir cuál será la persona adecuada para el trabajo.

Una vez que ya haya establecido su negocio es básico tener una buena fuerza laboral para ser exitoso.
Contratar empleados es una de las prioridades más importantes para un gerente. Pero como sabe quién es el mejor candidato? Como sabe quien hará el mejor trabajo? Quien ayudara mas a que la empresa tenga éxito? Son preguntas difíciles que con el tiempo se dará cuenta, pero por ahora le ofrecemos 5 preguntas que lo podrán ayudar a tomar una decisión.
  • ¿Cuáles son sus puntos fuertes? ¿Y sus puntos débiles?
  • ¿De qué manera determina y evalúa el éxito?
  • De un ejemplo de alguna situación cuando excedió las expectativas de su jefe  
  • Descríbase en 5 palabras.
  • ¿Porque lo debería de contratar a usted envés de a otro candidato?

jueves, 15 de septiembre de 2011

7 Ideas para tener en mente antes de empezar su negocio

1. Tener Mentalidad Emprendedora - Mientras la mayoría se conforma con un trabajo del día a día que pague sus deudas, una persona emprendedora está pensando en cómo tener SU propio negocio

2. El fracaso es parte del proceso – aprenda de los error, arréglelos y siga adelante

3. Empiece pequeño – prueba tu negocio antes de invertir tu dinero

4. Experiencia - Tenga la experiencia necesaria para saber lo que está haciendo

5. Plan de negocios – desarrolle un excelente plan de negocios

6. Poco dinero - se puede empezar un negocio con poco dinero. Un error común es invertir todos los ahorros de una vida en un negocio, invierta poco al comienzo y vea cómo se va desarrollando

7. Paciencia - con paciencia y buen humor todo se logrará !

jueves, 8 de septiembre de 2011

Como comenzar una página en Facebook para su negocio

Hoy en día la mayoría de las compañías en casi todo el mundo usan Facebook para publicidad y anuncios entre otras cosas, porque no la usas tu también?

A continuación describimos unos puntos básicos que debería de saber para armar su propia página.

Facebook es una de las mejores maneras de cómo hacerle publicidad a su negocio en internet; ya tiene 300 millones de usuarios. Gracias a esto, le ofrece una gigantesca plataforma de gente para crear presencia de la empresa y a la misma vez apuntan a personas que tienen interés en la industria.

También, le ofrece oportunidades para desarrollar el marketing y publicidad de su empresa a un costo muy bajo; entonces, porque no ahorrar un poco en publicidad y marketing, y abrir una página en Facebook para hacerlo?

Una vez que ya haya creado su página en Facebook, tómese un tiempo para ver las páginas de sus competidores y compararlas con la suya. Vea que están poniendo en su muro, que fotos y videos están colgando, que promociones tienes, etc., para darse una idea de que es lo que está haciendo la competencia.

Recuerde, haga su página lo más profesional posible, ya que esta será la imagen de su compañía.

Estos solo son algunos consejos para ayudarlo a crear una página en Facebook, si es que todavía no lo ha hecho no pierda el tiempo y hágalo de una vez!

miércoles, 7 de septiembre de 2011






Un viaje de mil millas comienza con el primer paso” - Lao Tse
El éxito en los negocios no llega de la noche a la mañana, sino que es parte de un proceso largo, lleno de improvistos y dificultades.


 

Tips en cómo desarrollar una página web para su empresa

  • Defina que es lo que su empresa hace y como se diferencia de las demas.
  • Cree una estrategia para diferenciar su empresa de la competencia. Piense en que es lo que hará que los clientes elijan su empresa a comparación de las demás.
  • No cree una página web rápida y mal hecha solo por tener una, trate de crear la mejor página web posible; recuerde que esta será la cara de su empresa.
  • Si es posible, incorpore su página web en una aplicación de internet móvil para así poder ofrecer a sus clientes acceso a la página web en cualquier momento y donde sea.
  • También, le sugerimos que tome un curso o asista a un taller como los que ofrecemos nosotros en el SBDC para educarse e informarse más acerca de lo que puede hacer con su página. (Revise el calendario para el siguiente taller)

martes, 6 de septiembre de 2011

El entrenamiento para los nuevos asistentes ya empezó!


El entusiasmo continua durante el entrenamiento de nuestros nuevos asistentes en el “SBDC”.

Siempre es una gran experiencia para nosotros conocer a los nuevos asistentes universitarios ya graduados ya que comparten con nosotros todas sus ideas y experiencias para hacer del “SBDC” un lugar donde uno siempre se sienta bienvenido y donde siempre pueda encontrar la ayuda necesaria.

Así que si le gustaría hablar con alguno de nuestros nuevos asistentes…haga una cita ya!

lunes, 5 de septiembre de 2011

Demosle la bienvenida a nuestros nuevos Asistentes-Graduados en nuestra oficina del “Small Business Development Center” en la Universidad de Winthrop!

Wiseman Chimbani

El 22 de Agosto les dimos la bienvenida a nuestros nuevos asistentes en nuestra oficina situada en la Universidad de Winthrop.








Reba Prevost

 Ellos están muy emocionados y listos para ayudar a empresarios que deseen desarrollar sus pequeñas empresas. Conozca a Wiseman Chimbani, Reba Prevost, and Caroline Portugal. Los encontraran agradables, cualificados, y listos para asistirlos con el desarrollo de sus empresas.

Caroline Portugal

viernes, 2 de septiembre de 2011

Que es lo que necesito para comenzar una pequeña empresa en Carolina del Sur?


Unas de las preguntas más frecuentes que nuestros pequeños empresarios nos hacen es, Por donde empiezo? Que es lo que necesito? Donde puedo encontrar esa información o solicitar una licencia?

Bueno, Carolina del Sur hace que el proceso de conseguir toda esta información sea mucho más fácil y no tome tanto tiempo. El “One Stop” de Carolina del Sur le explica exactamente qué es lo que necesita y a donde tiene que ir para conseguirlo. Para más información acerca de esto visite nuestra página web.

Haga una pequeña investigación ahí y luego visite nuestra página web para darle más información sobre los recursos necesarios. También, consulte con nuestro calendario para ver cuando se llevara a cabo el próximo seminario gratuito con uno de nuestros consultores. Estamos acá para ayudarlo, eso es lo que hacemos!

Ahora es el momento perfecto para empresarios, los cuales siempre aspiraron a tener su propio negocio, poner sus ideas a trabajar!



Ha tenido usted siempre alguna GRAN IDEA? Siempre ha soñado con tener su propio negocio? Este puede ser el momento en que sus sueños puedan convertirse en realidad.

Nuevos empresarios, según los expertos, son lo que teóricamente mejoraran la economía del los Estados Unidos. Con ayuda del SBDC y la asistencia necesaria lo ayudaremos a desarrollar un excelente plan de negocios que lo ayudara a cumplir con sus sueños y hacer sus ideas realidad.

Si usted se encuentra en Carolina del Sur en los condados de York, Lancaste, Chester, Union, Cherokee, Florence, Marion, Dillon, Darlington, Marlboro, Chesterfield, Lee, Horry, or Georgetown, la Universidad de Winthrop le ofrece asesoramiento gratuito, talleres de capacitación y los recursos necesarios para emprender su negocio. Llámenos al (803) 323-2283. Somos un programa de colaboración de la Administración de Pequeños negocios de EE.UU., ubicado en la universidad de Winthrop.