miércoles, 10 de abril de 2013

Experiencia del taller "Como empezar una empresa pequeña"

Nos gustaría compartir con ustedes el éxito que nuestro taller en español “Como empezar una empresa pequeña” tuvo y la manera en la que impacto a varias personas de nuestra comunidad hispana. El taller fue presentado por el Centro Internacional de York County y el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas de Rock Hill. El evento tuvo lugar  en el Centro para el Recursos para La Familia de Rock Hill.
La duración del taller fue de  2 horas y se contó con la participación de varias personas, algunas de ellas con el interés de abrir su propia empresa y otras que ya han puesto en marcha su negocio.  
Nuestros consultores Carolina y Eduardo, brindaron información sobre los diferentes pasos para emprender una nueva empresa. Adicionalmente, dieron algunos concejos para facilitar el proceso en hacer realidad el sueño de muchos de contar con su propia empresa.  
Perseverancia, paciencia, disciplina y determinación, son algunas de las cualidades con las que debe contar quien emprende la aventura de iniciar un negocio. 
Eduardo hizo énfasis en la importancia de tener una visión y un plan de acción. Ambos van de la mano, para entender esta relación, él utilizo una frase que aprendió en una conferencia de negocios, esta es  “Una visión sin acción es un sueño, y una acción sin visión es una pesadilla”. 
Carolina hablo sobre la importancia de tener pasión por lo que hace, un emprendedor tendrá mayores oportunidades de éxito si lo que hace es porque le gusta hacerlo,  y no porque no queda de otra o impulsado por el interés de otra persona. 
La experiencia del taller nos lleno de mucha satisfacción al poder colaborar con la comunidad hispana brindando información que ayudara a quienes desean o tienen una empresa. 
Esperamos en un futuro cercano poder ofrecer el taller nuevamente, la fecha y lugar lo estaremos comunicando oportunamente. Esperamos que usted nos pueda acompañar.
Si tiene alguna pregunta o quisiera más información sobre nuestros programas, no dude en comunicarse con el SBDC en Winthrop al teléfono: 803-323-2283 con Eduardo o Carolina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario