miércoles, 1 de mayo de 2013

Incentivos no monetarios para motivar al personal de su negocio

Es de vital importancia mantener un ambiente laboral que incentive a los colaboradores de la empresa a dar lo mejor de sí y que estos se identifiquen y adquieran un compromiso con la organización. Un empleado que se identifique con la empresa y luche por alcanzar las metas de esta, es uno los activos más valiosos que una organización podrá tener.  
Para que un empleado asuma un compromiso con la institución, este tiene que estar satisfecho con su trabajo y para que esto suceda, los jefes y las organizaciones tienen que ser creativos en la forma en que incentiven a los empleados.
Hay diferentes formas de incentivar a los empleados y no todos tienen que ser incentivos monetarios. Un simple gesto de dar las gracias o reconocer los logros de un individuo o grupo, puede que tener un mayor efecto que tal vez un aumento de salario.
Para ampliar mas en el tema de motivación de personal empleando incentivos no monetarios, nos gustaría compartir con ustedes el articulo Recurra a incentivos creativos para motivar a sus trabajadores”, publicado por el Diario El Financiero de Costa Rica.

1 comentario:

  1. Motivar al personal siempre es fundamental. Hay que tener en cuenta que una persona feliz trabaja mejor y en consecuencia incrementa su potencial.

    ResponderEliminar