viernes, 7 de diciembre de 2012

Cómo dejar atrás una Vida de Mediocridad y Conformismo

Carlos Flores -
 
Alguna vez mi madre me dijo: “si vas a hacer algo hazlo bien, si no, mejor no hagas nada”. Aunque no recuerdo el momento específico, esas fueron palabras que me marcaron y que han causado un gran impacto en muchas áreas de mi vida.
A nadie le gusta admitir que es mediocre, es una palabra fuerte, casi ofensiva. Pero la realidad de las cosas es que como sociedad nos hemos acostumbrado a vivir de una manera sumamente mediocre. Nos conformamos con simplemente “estar bien”. Hemos adoptado como cierto lo que dice aquella canción, “la costumbre es más fuerte que el amor”. En realidad lo que esa frase expresa es que no hay necesidad de esforzarnos, ya que el amor – ya sea a la pareja, a tu carrera o a tus proyectos de vida – no podrán salir del pantano de la mediocridad en la que se han hundido.

También es común escuchar a la gente decir “si esto es realmente para mí, entonces se dará”. Muchas veces estas personas dejan ir las mejores oportunidades por esperar a que mágicamente se materialicen. La mediocridad nos congela ante las oportunidades, ya que seguimos las órdenes de nuestro subconsciente. Al momento de estar frente a una oportunidad, nuestra mente nos ordena: “para qué conseguir eso, si así como estoy, estoy bien”.

Cuando hago consultoría privada muchos de mis clientes suelen decir: “realmente quiero hacer un cambio, pero por más que hago el esfuerzo no lo logro”. Me he dado cuenta que generalmente la razón por la que no logramos salir de la mediocridad es porque no tenemos razones lo suficientemente grandes para hacerlo. A nadie le gusta salir de la cama a las 4:30 de la mañana, y mucho menos para hacer ejercicio. Aunque al principio me era casi imposible poner un pie fuera de la cama, sabía que tenía que encontrar una buena razón para hacerlo. Siendo el padre de 2 hermosas bebés, adopté la idea que de acuerdo a estadísticas, las personas que hacen ejercicio logran vivir de 5 a10 años más que aquellas que viven de manera sedentaria.
Esta semana te invito a hacer un esfuerzo consciente para hacer mejor tus proyectos. En este mundo donde abunda la mediocridad, aquellos que buscan la excelencia en lo que hacen son quienes sobresalen. Encuentra tus razones para hacer lo tuyo mejor que nadie, con el tiempo te darás cuenta que el esfuerzo que hagas hoy te dará enormes frutos.

“Si vas a hacer algo hazlo bien, si no, mejor no hagas nada”.
Fuente:  CarlosFlores.net / Carlos Flores es escritor y consultor de mercadeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario