lunes, 24 de octubre de 2011

Contacto con el cliente = valor agregado!!

La mejor cualidad que una empresa pueda tener es el contacto con el cliente. Es algo en lo que debes poner tu mayor atención, aquello que nunca debes descuidar, en lo que no puedes permitirte fallar: el momento de la verdad es “el preciso instante en que el cliente se pone en contacto con nuestro servicio y sobre la base de este contacto se forma una opinión acerca de la calidad del mismo”.

Por lo tanto, todas las demás acciones se ponen en juego en este preciso momento y aquí es donde debes hacer toda tu apuesta. Haciendo un paralelo con una empresa de producción, podemos decir que al producto que se está fabricando se le agrega valor (es decir, se lo transforma) sólo en la línea de producción. No se le agrega valor en la oficina del gerente, ni en el laboratorio de control de calidad, ni en la sala de capacitación.

Así también, a los servicios sólo se les agrega valor durante el contacto con el cliente, ya que un servicio se “fabrica”, es decir, se hace realidad, mientras el cliente lo está recibiendo. Puede que su empresa ofrezca el mejor producto en el mercado, pero si el cliente tiene una mala experiencia con el servicio al cliente puede que este cliente no vuelva a comprar su producto nunca más. No solo eso, pero también podría hablar mal de su producto haciendo que otros clientes piensen lo mismo acerca del producto y también del contacto que tiene su empresa con el cliente.

Por estas razones tenga en cuenta lo importante que es el contacto y el servicio que le ofrece a sus clientes.

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