martes, 2 de diciembre de 2014

La importancia de la tecnología en el manejo de los negocios


Con el rápido crecimiento del comercio mundial, las compañías deben implementar cambios rápidamente. La tecnología es un medio para lograr este objetivo. El crecimiento de los estándares mundiales de calidad y los procesos en los negocios también ha aumentado la necesidad de las empresas de utilizar la tecnología para implementar los cambios necesarios y así cumplir con los nuevos requisitos.


Operaciones
La tecnología ayuda a las empresas en la gestión de cambios en las operaciones. Un desafío clave para los líderes de la compañía y el personal de tecnología, sin embargo, está cambiando el enfoque de proyectos centrados en la reducción de costos hacia proyectos que desarrollan productos innovadores y generan ingresos. Tanto las empresas como los consumidores se han beneficiado de las mejoras impulsadas por la tecnología, como los pedidos en línea, viajar sin un boleto físico y la gestión de inventarios a tiempo.
Soporte
Examinar cómo los departamentos de una empresa utilizan los resultados de los servicios de apoyo internos en la identificación de funciones que múltiples departamentos pueden compartir. La automatización permite a las empresas a eliminar la duplicación de funciones e incluso a subcontratar algunas funciones administrativas, tales como la contabilidad o la gestión de las hipotecas.
Centralización
Los avances en la tecnología proporcionan a las empresas la oportunidad de poner la autoridad de la toma de decisiones en un nivel óptimo. Las empresas pueden utilizar la tecnología para centralizar las compras y la logística y así aprovechar los ahorros en costos
Desafíos
Una empresa que se centra sólo en los beneficios actuales puede pasar por alto las posibilidades de implementar cambios que podrían afectar su rentabilidad o la supervivencia futura. Las organizaciones también deben determinar el alcance adecuado de los cambios y gestionar los cambios culturales internos necesarios para integrar con éxito las nuevas tecnologías.


Fuente: http://pyme.lavoztx.com/la-importancia-de-la-tecnologa-en-el-manejo-de-los-negocios-9799.html

1 comentario:

  1. Debemos tener en cuenta que la tecnología no solo abarca la parte de producción, si no también la de ventas, donde muchos empresarios hispanos son casi nulos, mientras otras empresas como las americanas fundadas por americanos aventajan usando este canal

    ResponderEliminar