Consejos Tributarios del Cuidado de Salud
HCTT-2015-02SP
21 de enero de 2015
Ley de Cuidado de Salud - Preparándose para Presentar
su Declaración
Siempre es una buena
idea prepararse temprano para presentar su declaración federal de impuestos.
Algunas disposiciones de La Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio, también
conocida como La Ley de Cuidado de Salud, probablemente afectarán su declaración federal de impuestos (en inglés) al
presentarla este año.
Usted o su preparador
de impuestos deben considerar preparar y presentar su declaración
electrónicamente. Usar software de preparación de impuestos es la manera más
fácil de presentar una declaración de impuestos precisa. Existe una variedad de
opciones electrónicas para completar su declaración, incluyendo: ayuda gratuita de voluntarios, Free File del IRS para contribuyentes que califican, software comerciales y asistencia profesional (en inglés).
He aquí cinco cosas
que debe saber acerca de la ley de salud que le ayudará a estar listo para presentar
su declaración de impuestos.
Requisitos de Cobertura
La Ley de Cuidado de
Salud requiere que usted y cada miembro de su familia tenga cobertura médica calificada para cada mes del año, califique para una exención del requisito de cobertura, o haga un pago de la responsabilidad compartida para individuos al presentar su declaración federal de impuestos.
Requisito de Declarar
La mayoría de los
contribuyentes simplemente tendrán que marcar una casilla en su declaración de
impuestos indicando que cada miembro de su familia tuvo cobertura médica calificada todo el año. Ninguna acción adicional es requerida. La
cobertura médica calificada incluye cobertura bajo casi, pero no todos, los
planes de cobertura médica. Use la gráfica en IRS.gov/aca para determinar si su seguro médico cuenta como
cobertura calificada.
Para un grupo de
contribuyentes limitados – aquellos que califican, o recibieron pagos por
adelantado del crédito tributario de prima – la Ley de Cuidado de Salud podría afectar
la cantidad de su reembolso tributario o la cantidad de dinero que debería pagar
al presentar su declaración del 2015. Visite IRS.gov/aca para aprender más acerca del crédito tributario de prima.
Exenciones
Puede que usted sea
elegible para una exención del requisito de cobertura de seguro médico. Si usted califica para una
exención, usted debe llenar el Formulario 8965 (en inglés), Exenciones de Cobertura Médica, cuando
complete su declaración. Usted debe solicitar algunas exenciones a través del Mercado de Seguros Médicos. Sin embargo, la mayoría de las exenciones se pueden obtener fácilmente
del IRS cuando complete su declaración de impuestos. Algunas de las exenciones
están disponibles del Mercado o del IRS.
Si usted recibe una exención
a través del Mercado, usted recibirá un Número de Certificado de Exención para
incluir cuando declare sus impuestos. Si ha solicitado una exención a través
del Mercado y todavía está esperando una respuesta, puede poner “pending”
(pendiente) en su declaración donde normalmente pondría su Número de Certificado
de Exención.
Pago de la Responsabilidad Compartida
para Individuos
Si usted no tiene
cobertura calificada o una exención para cada mes del año, usted tendrá que
hacer un pago de la responsabilidad compartida individual al presentar su
declaración por haber elegido no comprar cobertura. Ejemplos e información para
comprender el pago que debe hacer están disponibles en la página Cálculo del Pago del IRS.
Crédito Tributario de Prima
Si usted compró
cobertura a través del Mercado de Seguros Médicos, usted debe recibir el Formulario 1095-A Declaración del
Mercado de Seguros Médicos (en inglés), del Mercado a principios de febrero.
Guarde este formulario porque contiene información importante que necesitará
para completar su declaración.
Si espera recibir el
Formulario 1095-A y no lo ha recibido a principios de febrero, contacte al
Mercado donde compró su cobertura. No contacte al IRS, porque los asistentes de
la línea de servicio al cliente del IRS no tendrán acceso a esta información.
Si obtuvo pagos por
adelantado del crédito tributario de prima, debe presentar una declaración
federal de impuestos. Necesitará reconciliar esos pagos adelantados con la
cantidad del crédito tributario de prima al que tiene derecho basado en su
ingreso real. Como resultado, algunas personas tendrán un reembolso menor o
mayor al que esperaban o una obligación tributaria. Cuando complete su
declaración, use el Formulario 8962 Crédito Tributario de Prima (PTC) (en inglés), para calcular su crédito tributario de
prima y reconciliar el crédito de cualquier pago adelantado.
Para más información
sobre La Ley de Cuidado de Salud y su declaración de impuestos del 2014, visite
IRS.gov/aca.