lunes, 20 de mayo de 2013

Cinco tips para aumentar sus ventas

Consejos simples y sencillos para que su pequeña y mediana empresa incremente las posibilidades de ventas.

1. Conozca a su cliente: es una de las reglas más básicas. El consejo del experto mexicano en marketing, Enrique Gómez, es asumir este paso como un proceso de conquista, profundizando en el perfil de quienes me compran el producto o servicio; ¿es hombre o mujer?, ¿qué edad tiene?, ¿qué le gusta hacer?, ¿qué busca o espera de un producto?.
2. Informe correctamente a los clientes sobre su producto: todo empresario debe “educar” a sus clientes acerca del producto o servicio que vende. Si sabemos cuál información destacar, hacemos que el cliente valore lo que está comprando. Un ejemplo: si trato de vender dos pantalones, pero destaco que uno soporta 20 lavadas y es más barato, y del otro digo que cuesta el doble pero aguanta 100 lavadas, ¿cuál se vendería?
3. No luche contra la competencia: no se trata de pelear por el pedazo de queque que me quitaron o podrían quitarme, sino que ante la competencia, lo que debemos buscar es hacer el queque más grande. ¿Cómo hacemos eso? Gómez recomienda por ejemplo salir a buscar clientes a la calle, haciendo entregas a domicilio y otras técnicas que me acercan a ellos.                                                                                                                                     
4. Aproveche las ventajas de las páginas web y otros recursos en línea: cada día es más importante tener una buena página web sin importar el tamaño del negocio, sobre todo si la clientela real o potencial son otras empresas o se busca abarcar todo el país. Pero considere el tipo de producto, pues si es uno que requiera “paciencia” del cliente para recibirlos, será menos efectiva la venta.
5. Tenga cuidado con las promociones: evite orientar esta herramienta de mercadeo a cualquier tipo de cliente y concentre este esfuerzo en aquellos más fieles, pues el objetivo es premiar esa fidelidad, puede ser a través de descuentos, concursos o gratificaciones, por ejemplo un obsequio al cliente frecuente en fechas especiales (cumpleaños, navidad, etc.)

Publicado por el Diario el Financiero de Costa Rica el 11 de Abril de 2013 - Aqui clic aqui para ver publicacion

miércoles, 1 de mayo de 2013

Incentivos no monetarios para motivar al personal de su negocio

Es de vital importancia mantener un ambiente laboral que incentive a los colaboradores de la empresa a dar lo mejor de sí y que estos se identifiquen y adquieran un compromiso con la organización. Un empleado que se identifique con la empresa y luche por alcanzar las metas de esta, es uno los activos más valiosos que una organización podrá tener.  
Para que un empleado asuma un compromiso con la institución, este tiene que estar satisfecho con su trabajo y para que esto suceda, los jefes y las organizaciones tienen que ser creativos en la forma en que incentiven a los empleados.
Hay diferentes formas de incentivar a los empleados y no todos tienen que ser incentivos monetarios. Un simple gesto de dar las gracias o reconocer los logros de un individuo o grupo, puede que tener un mayor efecto que tal vez un aumento de salario.
Para ampliar mas en el tema de motivación de personal empleando incentivos no monetarios, nos gustaría compartir con ustedes el articulo Recurra a incentivos creativos para motivar a sus trabajadores”, publicado por el Diario El Financiero de Costa Rica.