lunes, 25 de febrero de 2013

¿Inteligencia o disciplina?

 ¡Qué difícil es vencer a un equipo que nunca se rinde! Eso mismo sucede con personas que jamás claudican en su compromiso de concretar sus propósitos.  Sin embargo, son innumerables las buenas intenciones que se quedan en el camino. Para la Madre Teresa,  la disciplina es la mejor amiga del hombre. ¿Lo es para usted y su organización?

"Intus" significa "entre", y "legere" da origen a "escoger"; así, inteligencia puede definirse como la habilidad de relacionar conceptos para formar nuevos, comprender situaciones y seleccionar opciones, con profundidad, precisión y en el tiempo correcto. Por su parte, disciplina proviene de "discere", "discipulus" o sea, imponer orden para el aprendizaje. La autodisciplina conduce al orden y a la perseverancia para alcanzar fines. Juntas, ambas cualidades son poderosas, separadas son causa de desorientación y frustración de muchos.

Con la inteligencia se definen rumbos, proyectos y lo que se considera correcto; la sagacidad mental y la capacidad creativa son sorprendentes en personas que la desarrollan a un nivel superior. No obstante, es con disciplina que se marca la diferencia entre persistir y desistir, entre alcanzar lo anhelado o ser abatidos por la duda. Si los buenos hábitos nacen en una conciencia responsable, al repetirse se convierten en virtudes. Según Platón, con la virtud de la sabiduría usamos bien el intelecto, con la del valor, hacemos lo que la voluntad se proponga, y con el autocontrol gestionamos las emociones para ser persistentes.

Gracias a la disciplina las personas se conquistan a sí mismas para dejar de lado las perturbaciones y tentaciones que les invitan a rendirse. Por eso, ella debe nacer en lo más profundo de la conciencia para que sus raíces sean intocables por los acontecimientos superfluos. Las organizaciones que verdaderamente viven sus principios y su misión, están blindadas contra el cansancio o distracciones y perduran decenas de años.

Al repasar la historia de la humanidad o al conocer a los "héroes" que residen en nuestra calle, verificamos que los ganadores siempre usan la disciplina para vencer incluso a la inteligencia de quienes les adversan en su camino. Con ella, una empresa concluye su día superando cómo lo inició, y todos terminaremos la vida mejor que como la comenzamos.

La inteligencia mal usada causa un daño peor que la ignorancia. Conviene entonces perseverar en lo que el empresario mexicano Carlos Kasuga llama, los cuatro buenos hábitos: el "bien ser" pues de allí nace la ética, el "bien hacer" con el que se actúa correctamente, el "bien estar" que resulta de la serenidad de una conciencia premiada por la congruencia, y el "bien tener" que se refiere a cosechar calidad de vida integral. Inteligencia, disciplina y perseverancia, tres pilares que seguramente también marcan el rumbo que llevan su organización y usted..., ¿es así?

Fuente: German Retama - consultor de negocios. Para visitar su página web haga click aquí.

viernes, 22 de febrero de 2013

martes, 19 de febrero de 2013

¿El éxito en la vida se logra con perseverancia o con inteligencia?

Compartimos con todos ustedes esta entrevista del programa Buen día - Canal 7 de Costa Rica -  en esta hablan sobre la importancia de ser disciplinado, ser persistente para lograr el éxito.

Al iniciar una empresa o un proyecto el éxito de este dependera de su determinación, esfuerzo y perseverancia. En la entrevista don German Retana, menciona algo muy importante, esto es que la inteligencia mal empleada es peor que la ignorancia... muchas veces lo que nos limita a alcanzar eso que tanto anhelamos somos nosotros mismos.

Debemos tener una vision hacia donde queremos ir, saber que en el camino habra obstaculos y distracciones que nos haran dudar y a veces desviarnos del camino, pero si tenemos claro el objetivo, adoptamos una actitud positiva y somos persistentes, podemos lograr lo que queremos. Para finalizar, retomo otra frase de don German Retana, que dice el mundo pertenece a los persistentes no a los inteligentes.. ¿usted que opina?

http://www.teletica.com/noticia-detalle.php?titulo=¿El-éxito-en-la-vida-se-logra-con-perseverancia-o-con-inteligencia?&id=159113&idp=3&sub=21

martes, 12 de febrero de 2013

7 consejos sencillos para exponer y promover su marca

Todos los días se presentan oportunidades para promover su marca frente a un nuevo grupo de clientes y consumidores.

Hay múltiples maneras en las que se puede crear concienciae identidad de marca, ya sea a través de la pantalla del computador, hablando frente a una audiencia, en una feria de negocios o simplemente hablando con personas en la calle.

Cada una de las sugerencias que le presentamos a continuación son útiles para cualquier tipo de empresa y bajo cualquier presupuesto.

En la pantalla:
1) Utilice un nombre impactante y original. Uno de los errores que más cometen las empresas pequeñas es utilizar nombres que otras empresas ya poseen. Cuando su compañía está creciendo, no importa si está registrada oficialmente o no, no debe usar un nombre que otra compañía ya tiene,con el que no pueda asegurar el dominio Web del nombre (.com,.net, org), o si esdifícil pronunciarlo o deletrearlo. Puede que en un principio esto sea de pocaimportancia, pero para una perspectiva más global será muy importante a lamedida de que su empresa vaya creciendo en el futuro.

2) Utilice el nombre de la compañía en su email. La formamas común de comunicarse es a través de correo electrónico, por lo que puedeaprovecharlo para crear identidad de marca. Adjuntando al correo electrónico elnombre y logo de la marca junto con un recordatorio especial usted puedeaumentar la posibilidad de ser referido por otros y de tener la información amano para el momento que lo necesite.

3) Personalice el fondo de sus redes sociales. La atenciónde los nuevos usuarios de su página Web o del perfil de sus redes sociales se captura en los primeros tres segundos desde que entran. ¡Cree un impacto! Una imagen dice más que mil palabras y un buen fondo puede dar credibilidad, crear reconocimiento de marca y estimular una respuesta. No tiene que ser algo elegante pero si debe ser consistente.

Ante audiencias:
4. Utilice tarjetas de apuntes con su marca. ¿Cuando hablafrente a un grupo normalmente utiliza fichas para notas? Cree sus propias tarjetas al estilo de las que los moderadores como Rachel Ray, Oprah Winfrey y Jerry Springer utilizan en sus programas de televisión. Puede utilizar fichas de apuntes 5×7 y de un lado imprimir el logo de su compañía y del lado contrario imprimir o escribir las notas que utilizará durante su presentación. De esta manera, las tarjetas distraerán menos y crearán mayor conexión con su discurso. Además, su imagen pulida y profesional se verá mejor en las fotos. Y hablando de fotos…

5. Vístase para la ocasión. Utilice ropa que sea consistente con la paleta de colores de su compañía. Si sus colores son morado y blanco, colóquese una bufanda morada y utilice un brazalete morado. No siempre es apropiado vestirse completamente del color de su marca (por ejemplo, si el color es verde lima o azul eléctrico) pero usted puede utilizar pequeños detalles que den indicios de la marca de una manera sutil e inteligente.

En la calle:
6. Cree su propia etiqueta.¿Alguna vez ha asistido a eventos en el que tiene que colocar en su chaqueta una etiqueta con su nombre? ¿O alguna vez le ha pasado que deletrean mal su nombre o lo colocan en un tamaño que es difícil de leer? Usted puede lograr sobresalir si lleva siempre consigo una etiqueta personalizada con su nombre. Utilice una plantilla para insignias que puede crear en nametagexpress.com y coloque el logo de la empresa en la parte superior seguido de su nombre y su pagina Web ¡Y listo! Aún cuando algunos no tengan la oportunidad de hablar directamente con usted, sabrán quién es y dónde conseguirlo.

7. Lleve un bolso de su marca. Las compañías grandes como Whole Foods, Kenneth Cole y Barnes and Nobles se encargan de que todas las personas que compran en sus tiendas salgan con una bolsa promocionando sus servicios. ¿Por que? Se trata de publicidad gratuita. De la misma manera, ¡usted puede crear un bolso personalizado con el logo de su compañía para promocionarla! Puede hacer un bolso deportivo, un maletín o un bolso de mensajero por 20 o 40 dólares en tiendas como cafepress.com y vistaprint.com. Esto creará curiosidad, dará la impresión de un “negocio grande” y generará conversaciones.

Fuente: este articulo fue obtenido de el siguiente link. Haga click para visitar la página de univision. blog.univision.com

lunes, 11 de febrero de 2013

Twitter nuevo. - @HispanoSCSBDC

Ya ha visto nuestra cuenta de twitter nueva? Si no, busquenos y siganos! @HispanoSCSBDC

lunes, 4 de febrero de 2013

Como Empezar una empresa Pequeña - Taller

Esta pensando en abrir un negocio pequeño pero se siente perdido o necesita ayuda? O si ya es empresario, necesita ayuda o quiere saber cómo hacer de su negocio un negocio exitoso?  
Bueno este es el momento perfecto para usted. El día 20 de Febrero tendremos un taller para nuestra comunidad hispana en Rock Hill.
El Centro Internacional de York County y el Centro de Desarrollo para Pequeñas Empresas de Carolina del Sur (Small Business Development Center), lo invita a participar de este taller gratuito.
El taller será de 2 horas y será presentado por dos de nuestros consultores de lengua hispana -el taller será en español.  
Para registrarse llame al Centro Internacional de York County: (803) 980-2098 con Miguel Rullan o llame a nuestras oficinas: (803) 323-2283 con Carolina o Eduardo.
Si no quiere llamar, también lo puede hacer en línea en http://spanishbizworkshop.eventbrite.com/#
Los esperamos!

viernes, 1 de febrero de 2013

Los riesgos inherentes al 'brand equity' surjen al utilizar estrategias multicanal y tácticas de 360 grados

Uno de los riesgos importantes de las acciones BTL y del márketing de guerrilla es el de poder mantener un mismo mensaje, una misma idea y transmitir una misma fuerza, a pesar de estar actuando con intensidades muy dispares, en canales muy distintos y en varios escenarios simultáneamente.

Mantener el valor de la marca y potenciar y reforzar su valor comparativo frente a otras, evitando lo que se conoce como "brand equity" o paridad de marca, es esencial, y resulta un reto cuando se utilizan distintas estrategias de comunicación con los clientes.

Otro requerimiento esencial es el de la innovación, para poder destacar del resto en un mundo ya de por sí saturado de comunicación y de datos. Y a ello va muy unida la capacidad del departamento de márketing de recibir y aportar, de compartir, en suma, el conocimiento con el resto de equipos dentro de la empresa, e incluso con los propios clientes.

De este esfuerzo dependerá no sólo que las campañas sean acertadas y eficaces, sino también que la empresa sea capaz de desarrollar un compromiso con los clientes y de ofertarles productos con la relación valor/precio que ellos están buscando.

Este es el mejor modo de que los clientes sigan percibiendo una diferencia de valor entre nuestra marca y el resto, de forma que elementos circunstanciales que escapan a nuestro control no tengan, al final, más peso en la decisión de compra que la propia marca y la propuesta que se hace al usuario.

Fuente: Federico Hernández Plasencia
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